domingo, 7 de septiembre de 2014

Mírame


Mírame. Descúbreme sintiéndote, sintiéndome, asumiéndome. Tócame con ese manto de gasa y gozo. Deja que sienta la calidez del infinito sin tiempo ni circunstancia. Pon un momento esa magia sobre mí y explícame deletreándome. Sintetízame: mírame.

Mírame. Mírame y redímeme. Justifícame. Hazme sentir lo que se siente cuando se siente. Sublima este pedazo de existencia y cobija su humana naturaleza. Pon aquí tu mirada y sálvame en la inocuidad. Haz un haz de luz con tus ojos que me ilumine por dentro, hasta explotar como arcoiris, pero sin prisma no prisa.

Mírame. Mírame con esa mirada tuya, única, absoluta, tersa, suave, dulce, sonriente, perspicaz, penetrante, atolondrante, exhultante, convocante, relajante, enamorante, vivificante, como caricia de Dios, como cariñito de viento fresco en verano, como beso de aire caliente en invierno, como cosecha de mares y lares.

Mírame. Mírame con esa mirada de brújula y enséñame donde está el puerto donde habrá de desembarcar el destino con todo y su tripulación de seres locos, diminutos y perdidos en su desamparo de sí mismos, como mimos sin mimos.

Mírame. Mírame y hazme sentir que el calor no es una temperatura, sino una sensación de gratitud. Y que la gratitud no se agradece, sino se disfruta, pues es grata. Mírame y recuérdame cómo es que, siendo mujer, eres cobijo y ausencia a la vez.

Mírame y tócame con ese tacto tuyo, tan inmaterial y sublime. Mírame. Mírame y cúbreme con esa forma de acariciar sin tocar, con esa manera de tomarme sin tocarme, con ese estilo que tienes sin decirlo.

Mírame y háblame de la vida primigenia. Mírame y recuérdame de qué se trata todo esto.  Mírame. Mírame y hazme sentirte sobre mí, como si fueras sólo tu mirada y tu mirada no fuese otra cosa que el olor a ti y el sabor de tu silueta bajo de mi.

Mírame, mírame por favor, por piedad, y hazme sentir, otra vez, que sí estoy vivo.


(Dormingo publicado en la versión impresa de Cambio de Michoacán del 7 de septiembre del 2014 y para ser leído como fue escrito: recordando su mirada y escuchando, con frenética obsesión, la versión de “Something” que los salvajes del Cirque du Solei  incluyeron maravillosamente en su “Love”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario